Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo que mantuvo en vilo a la comunidad, la Policía de Chubut logró la captura de seis delincuentes que intentaron huir tras un millonario robo en Rada Tilly. La persecución comenzó en Comodoro Rivadavia y culminó en un operativo cerrojo que terminó con los sospechosos tras las rejas.

Fuentes de la investigación le informaron a La Opinión Austral que los delincuentes, que se desplazaban en dos camionetas robadas, habían estado vinculados a un importante robo en una vivienda de Rada Tilly y regresaban al valle cuando fueron interceptados por las fuerzas policiales. Los ladrones aprovecharon que la casa estaba vacía entre las 8:15 y las 9:30 del viernes. Durante su fuga, chocaron con un Peugeot 207, en el que viajaba una familia, lo que provocó que una niña fuera trasladada al hospital debido a las lesiones sufridas.

El primer grupo de dos individuos fue detenido en el acceso sur de Trelew, mientras que los otros cuatro fueron atrapados en la rotonda de ingreso norte, cerca del mayorista Yaguar. Uno de los vehículos, una Ford Ranger, había sido sustraído de una concesionaria en Rawson y sus placas habían sido modificadas para evitar ser identificados. El gobernador de Chubut, Ignacio Nacho Torres, felicitó a las fuerzas de seguridad por su rápida y efectiva intervención. “Hoy, los chubutenses pueden salir de sus casas sabiendo que hay seis peligrosos delincuentes menos en la vía pública“, aseguró.

El operativo, que incluyó la colaboración de la Prefectura Naval y la Brigada de Investigaciones, destacó el compromiso de la Policía local en la lucha contra la delincuencia. Según el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, se seguirán recabando datos sobre el episodio y se realizará una conferencia de prensa para detallar los resultados de la operación.

En conferencia de prensa, el ministro Héctor Iturrioz pidió que la Justicia aplique a los detenidos “la condena máxima que establece la escala penal” y advirtió que “uno de los detenidos, con amplio prontuario, tiene tres vehículos y corroboramos que uno de ellos fue adquirido con dinero robado, pero la Justicia se lo devolvió, y ayer funcionarios policiales arriesgaron su vida para detenerlo”.

La camioneta

La banda no está conformada sólo por seis delincuentes, sino que -hasta entrada la noche del sábado- las tareas continuaban para encontrar al o los malvivientes que escaparon en el vehículo del empresario damnificado. Se trata de la camioneta Jeep Cherokee Trailhawk, patente AE705US, robada el viernes por la mañana por una banda de delincuentes de Chubut en una casa, propiedad de un reconocido empresario, donde también se llevaron computadoras, relojes y objetos de valor.

Los propietarios tienen la esperanza de recuperar la costosa camioneta, valuada en 70.000 dólares, porque es uno de los pocos vehículos con los que no se pueden hacer “mellizos” o duplicado, por lo que son optimistas en cuanto a encontrarla abandonada. El capot negro la hace más exclusiva, y más fácil de identificar.

Leé más notas de La Opinión Austral