Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ciudad de Trelew y toda la provincia de Chubut no salen del estupor tras conocerse el caso de una profesora que está imputada por haber abusado de menores de edad.
El caso explotó la semana pasada cuando comenzaron las sospechas en torno a la mujer y, entre el miércoles y el jueves, la Justicia tomó cartas en el asunto ordenando la detención de la acusada, además del allanamiento en su morada en busca de elementos que podrían complicar o no su situación procesal.
Tal como lo informó La Opinión Austral, el Ministerio de Educación de la provincia se puso a disposición del Poder Judicial activando el protocolo correspondiente para este tipo de casos, aportando cualquier informe que podría solicitársele y resguardando a los menores.
En la continuidad de la causa, los jueces Fabio Monti y Carolina Marín dictaron la prisión preventiva por dos meses para la docente de la Escuela Primaria 201 del barrio Los Aromos de Trelew, a la que se le imputan dos hechos de abuso sexual simple agravado por ser la encargada de la educación de los niños. Cabe recordar que fue un grupo de padres quien impulsó la acción judicial contra la profesora.
En la audiencia de control de detención realizada en Trelew, se presentaron familiares de las víctimas, la fiscal Silvia Pereira y el abogado defensor de la docente, Facundo Bonavitta. La causa investiga delitos que podrían valer una pena de prisión de 3 a 20 años, de acuerdo a lo que estipula el Código Penal vigente.
Por otro lado, comenzó una “puja” entre el abogado de la docente y las versiones que circularon las últimas horas por fotos eliminadas de los dispositivos de la acusada. “Sí eliminó fotos del celular, pero son de su familia y estaban repetidas”, aseveró Bonavitta quien, hasta antes del receso invernal, pidió dos veces la liberación de la imputada y se lo negaron.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia