Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el concejal del bloque Arriba Chubut, Ezequiel Cufré, expuso sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Necesitamos inversiones para Chubut que le cambien la vida a la gente”, señaló.

El RIGI, que fue aprobado por el Congreso Nacional durante el debate de la Ley Bases, busca atraer inversiones de más de 200 millones de dólares con una serie de incentivos para las empresas. Por ejemplo, la reducción de la alícuota de ganancias, la exención de derechos de importación para bienes de capital, beneficios cambiarios, libre disponibilidad de divisas, entre otros.

“El régimen permitirá posicionar a la Argentina como un país competitivo para atraer inversiones y mejorar los incentivos que se ofrecen en comparación a los que actualmente existen en Uruguay, Chile o Brasil“, expresó Cufré.

“Ideologizar es confundir respecto a una ley vigente, que es una realidad y espera la adhesión de Chubut. Nuestra Provincia fue clara cuando dejó afuera a una actividad, se derogó una ley, hay que ser respetuosos y asumir que el RIGI permitirá posicionarnos para las inversiones”.

Mencionó oportunidades en proyectos vinculados con la transición energética y el petróleo, dos actividades en las que esta provincia destaca por sus recursos naturales.

Recordó que las regalías petroleras representan cerca del 25% de los ingresos de Chubut, es indispensable contar con un plan para fomentar inversiones que aumenten la producción.

En otro orden, Cufré celebró la inversión de YPF en Sierra Grande. “La Patagonia necesitaba ser tenida en cuenta, ahora queremos saber qué inversiones le esperan a Chubut para evitar convertirnos en espectadores de una película que termina con Neuquén y Río Negro como protagonista”, señaló.

Leé más notas de La Opinión Austral