La noticia que se volvió viral en las últimas horas muestra el momento en el que un turista no acata las órdenes de los guardavidas en Playa Unión y todo termina en una gran pelea a las trompadas. Según indicaron, se trataba de una zona peligrosa, solo pata para las actividades náuticas.

Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.

“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.

A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.

Algo similar señaló Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, quien destacó que, pese a que actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, van a ser sancionados por la pelea ya que “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.

Leé más notas de La Opinión Austral