¿”El maligno” Torres? 

La reunión entre el diputado José Glinski, el referente de Unión por la Patria de Chubut en el Congreso, con Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), tuvo un gran rebote interno y externo. Acusan al gobernador y le piden que no se transforme en “El Maligno Torres y que apoye el reclamo.

Destacan el amplio protagonismo que tiene (expuso en IDEA la semana pasada) y cómo posiciona a la provincia. Por eso, Glinski fue categórico: “Necesitamos que el gobernador (Ignacio) Torres nos acompañe para defender el presupuesto de las universidades”. No hay tiempo para bicicleta.

¿Un correctivo a Merino?

 

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, ¿se fue de boca? Al parecer habló de más, casi como en el sketch de Hablemos sin saber que inmortalizó “Yayo” Guridi. En declaraciones a Canal 12 web, dijo: “En dos meses, de 254 detenciones, sólo 5 están presos. Es lamentable porque el Poder Judicial no está dando las respuestas que necesitamos. Falta que la Justicia sea más dura y actúe“. Además, reveló que habría cierta animosidad contra Trelew.

No gustó en el Superior Tribunal de Justicia y fue convocado a una reunión “protocolar“. En la sala de audiencias estuvieron la presidenta de la Sala Penal, Camila Banfi Saavedra, y el vicepresidente de la Sala Penal y vicepresidente segundo del SPT, Javier Raidan. A Merino lo acompañaron el secretario de Gobierno, Mario Romeo, y la coordinadora de Intendencia, Lorena Cordinanzo. El jefe comunal se informó de manera oficial. Prometió hablar con propiedad la próxima vez.

Leé más notas de La Opinión Austral