Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un sorprendente hallazgo que sacude al gobierno provincial, una camioneta del gobierno de Chubut, desaparecida hace siete años, fue recuperada en la provincia de Corrientes. La investigación, llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal (MPF), reveló una trama de irregularidades que podrían involucrar la sustracción de otros bienes públicos.

La denuncia por la desaparición de la camioneta Ford Ranger fue radicada en mayo de 2024 por la exministra de Desarrollo Humano del Chubut, Elba Noemí Willhuber, durante un inventario de vehículos de su área. Según la denuncia, el vehículo habría desaparecido entre los años 2017 y 2018.

Tras meses de investigación, el MPF logró dar con el paradero de la camioneta en la localidad correntina de Monte Caseros. El vehículo fue secuestrado y se determinó que contaba con una patente adulterada y era conducido por una persona ajena al Estado. Sin embargo, las investigaciones revelaron que esta persona tenía algún tipo de vínculo con quien le entregó las llaves y facilitó la salida de la provincia de Chubut.

Los fiscales a cargo del caso sospechan que este no sería un hecho aislado y que podrían existir más bienes públicos sustraídos en circunstancias similares. Por este motivo, las investigaciones continuarán con el objetivo de dar con el paradero de otros posibles elementos robados.

Leé más notas de La Opinión Austral