Automovilistas, camioneros y trabajadores petroleros se encuentran varados desde este martes por los cortes en las rutas 3 y 26 y a la gran cantidad de nieve acumulada en cercanías de Comodoro Rivadavia. En algunos sectores como Cañadón Ferrays la situación es sumamente compleja y los familiares de los atrapados piden auxilio.

La situación se dio luego que Vialidad Nacional comunicara que, a partir de las 22:30 horas, se implementaba un corte preventivo en la Ruta Nacional 26 para todo tipo de vehículos. La misma afectaba el tramo comprendido entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Varios vehículos que ya habían emprendido viaje quedaron varados y atrapado por la gran cantidad de nieve acumulada.

Uno de los afectados es el piloto de Turismo Nacional Clase 3, Renzo Blotta, que en diálogo con Canal 2 de Caleta Olivia dio detalles de la situación: “Estamos hace 18 horas en la ruta”, aseguró y detalló que son unos 20 autos varados a unos 5 km de Cañadón Ferrays.

Según explicó, “hay un camión atravesado que complicó la transitabilidad. Cuando anunciaron el corte ya estábamos en viaje”.

“Tenemos pocas provisiones en los autos; no mucho más que algunas galletitas y estamos tomando agua de nieve“, detalló sobre la difícil situación que atraviesan.

Además, contó que “hay menores en algunos autos y hay muchas familias que esperan volver a sus hogares”.

Las condiciones meteorológicas adversas han dejado a los conductores atrapados con escasas provisiones, generando una situación de creciente preocupación entre los varados y los familiares de los afectados piden que les lleven alimentos y abrigo.

“Hay autos varados pasando el Cañadón Ferrays, a 15 km más o menos, orientación sur norte. La nieve ya los está tapando. Están parados desde las 19 de ayer (martes). Si no van a auxiliarlos, se van a congelar. Por favor: Vialidad y Defensa Civil no contestan”, señalaron automovilistas en un pedido desesperado de ayuda.

“Ayer solo pasó una máquina a las 18, desde Garayalde al Ferrays, y no volvió a pasar. Los autos debieron quedarse detenidos”, agregaron.

Las autoridades locales están trabajando para despejar la ruta y asistir a las personas afectadas por este incidente.

Leé más notas de La Opinión Austral