Your browser doesn’t support HTML5 audio
YPF formalizó este lunes el primer traspaso de áreas petroleras maduras de Chubut a PECOM. El bloque Trébol-Escalante, ubicado en Chubut, pasó oficialmente a manos de la operadora del Grupo Pérez Companc. El acto se llevó a cabo al mediodía en la base operativa de la zona transferida, con una amplia presencia de autoridades gubernamentales, sindicales y representantes del sector.
En ese marco, el CEO de la operadora YPF, Horacio Marín, dialogó con La Opinión Zona Norte y mencionó que esto “es mucho mejor para todos”, y dijo que “desde este punto de vista estamos contentos”, ya que “la licitación fue muy exitosa”.
“Cuando lo ideamos siempre hablamos que queríamos que haya muchas empresas y a través de todo el proceso Andes es lo que hemos logrado. Conseguimos que se formen nuevas pymes y sentimos que va a terminar siendo muy exitoso, como pasó en Brasil”, agregó. Y dijo que “fue muy parecido a lo que hicimos nosotros, fue un éxito y acá va a ser igual”.
Asimismo, Marín destacó que YPF “no podía invertir en todos lados y seguir en la situación que estaba”. “No se olviden que nosotros estamos en un proyecto para que YPF crezca fuertemente, para que la industria mejore y para un objetivo país, que Argentina exporte 30.000 millones de dólares por año a partir del 2030-31, y eso va a redundar en mejoras para los trabajadores de todos lados”, añadió el CEO.
Al cierre, Marín se dirigió a los comodorenses y chubutenses y dijo que tienen que estar “muy contentos” de que la licitación haya sido ganada por PECOM. “La verdad que es una compañía que ha sido muy exitosa, después no sé por qué dejó de estar, pero ahora el dueño quiere volver a ser la gran empresa que fue”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia