El gobernador de Chubut, Ignacio Torres expresó su deseo de ser presidente de la Argentina y destacó la importancia de promover un enfoque federal que trascienda las divisiones políticas.

El mandatario provincial fue entrevistado este viernes en el programa “Me invitó un amigo” del canal de streaming Seta TV de Comodoro Rivadavia, donde conversó sobre su actual gestión y su visión del país.

Facundo Ponce, uno de los conductores del ciclo- que comparte con Lurdes Gudiño, Maru Valencia y Nico Bueno– contó a La Opinión Austral como surgió la pregunta disparadora y que se viralizó rápidamente en el país.

“El Pro tiene una crisis de representación, Macri ordena puertas abiertas pero no tiene los votos atados, se vio en la elección que Bullrich tampoco, Larreta menos y María Eugenia Vidal está desdibujada. Y en el medio aparece Nacho que es un poco el prototipo del chico Pro, aparece en todos los programas de Buenos Aires, es elocuente y una cara nueva”, indicó. Teniendo en cuenta ese contexto, lanzó la pregunta: “¿Te sentís presidenciable en el mediano plazo”.

Ante esto, Torres enfatizó que actualmente está enfocado en su provincia, pero reconoció que “quienes hacemos política, todos en algún punto queremos ser Presidente” y añadió: “es como preguntarle a alguien que está jugando en las inferiores si quiere jugar en primera”.

Luego, señaló que “el mejor esquema presidenciable es mostrar que sacamos del pozo a la provincia“.

En este sentido destacó la importancia de promover un enfoque federal que trascienda las divisiones políticas. “Es un momento histórico que nunca se dio y que hoy lo vamos a ver de acá a 10, 15 años, pero hoy yo te puedo asegurar que se está dando“, afirmó el mandatario.

Luego, Torres visualizó una construcción transversal en la política, con gobernadores compartiendo una misma visión y promoviendo un movimiento más federal en las provincias. “Un partido o espacio político deja de ser competitivo cuando pierde vocación de poder, el querer construir, el querer gobernar”, reflexionó.

Además, planteó una visión a largo plazo, destacando la importancia de una gestión eficiente y el trabajo conjunto entre distintas fuerzas políticas para el beneficio de todo el país.

Me gustaría que independientemente de los nombres propios, ojalá Chubut pueda tener un Presidente en algún momento”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral