El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se trasladó este jueves a Comodoro Rivadavia debido a las fuertes nevadas que afectan el sector sur de la provincia.
Así, Torres y el intendente Othar Macharashvili expusieron el estado actual y el plan de contingencia frente a las condiciones climáticas que atraviesa la ciudad. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad, a partir de las 17 horas.
Antes de su llegada a esta localidad, según informó el portal El Chubut, el mandatario provincial mencionó que “algunas empresas de transporte hicieron caso omiso a las alertas por nevadas”.
Además, indicó que el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se contactó para coordinar la asistencia a personas varadas en las rutas 3 y 26.
Alerta amarilla y naranja en Chubut
Cabe mencionar que la situación climática en Chubut es extrema. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la provincia registra este 20 de junio una alerta amarilla y, en algunos sectores, naranja, debido a las incesantes precipitaciones de nieve.
En las zonas cordilleranas con alerta amarilla, se registran nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulaciones entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superadas puntualmente. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.
Sobre la meseta de Chubut y de Santa Cruz, se pronostican acumulaciones de nieve entre 15 y 30 cm, también con la posibilidad de superar estos valores puntualmente y la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.
Las zonas más afectadas son la meseta de Río Senguer, la cordillera de Río Senguer y las áreas de Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, y Paso de Indios. Las mismas padecen nevadas fuertes y persistentes. Se estiman acumulaciones de entre 50 y 70 cm en las zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en las zonas de meseta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia