Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los residentes de una provincia patagónica podrán acceder a un importante beneficio. Se trata de Chubut, cuyo gobernador, Ignacio Torres, presentó este lunes la nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”.
El acto tuvo lugar en la sede central del Banco del Chubut, en Rawson, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Andrés Meiszner; el presidente de la entidad bancaria, Paulino Caballero; el director del Banco, Mariano Eylenstein; intendentes, funcionarios del gabinete y diputados provinciales.
“Nos pone muy contentos, no solamente por lo que implica poder garantizar una solución habitacional para tantos chubutenses, sino también por el trabajo que va a generar este programa, considerando que hace muchos años no se lanzaba una línea de créditos hipotecarios similar a la que estamos presentando”, destacó Torres.
Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, sostuvo que “es muy grato, luego de un esfuerzo muy grande por parte del banco para diagramar y poder llevar adelante este programa, que los chubutenses puedan acceder al financiamiento de su propia vivienda, algo tan fundamental y necesario en la provincia desde hace muchos años”.
De igual manera, aseguró: “Estamos dispuestos a avanzar en todo lo que se pueda para satisfacer las necesidades y la demanda de cada uno de los vecinos de Chubut”.
Línea “Casa Propia”
Esta línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, construcción, ampliación y finalización de viviendas, con un monto máximo de hasta 200 millones de pesos para quienes cumplan con los requisitos.
El programa, que brinda beneficios y facilidades para fomentar el acceso al crédito entre las familias de Chubut, está dirigido a quienes deseen adquirir una vivienda de uso permanente o temporal, siempre y cuando el inmueble se encuentre en la provincia.
Cómo funciona la línea “Casa Propia”
Los créditos serán otorgados en pesos, bajo la modalidad UVA y el sistema de amortización francés. Los montos disponibles alcanzan hasta 200 millones de pesos para la compra de una vivienda nueva o usada, o para la construcción en terreno propio.
Asimismo, se otorgarán hasta 75 millones de pesos para la finalización, ampliación o refacción de una propiedad. El plazo máximo para la devolución será de 20 años, mientras que el mínimo de 5 años.
Una de las diferencias con productos similares ofrecidos por otras entidades financieras es que esta línea aplica tanto para la primera como para la segunda vivienda.
Inicialmente, la tasa será del 3,5% (TNA) para quienes acrediten sus haberes en el banco o desarrollen actividades de manera independiente. Para las personas en relación de dependencia sin acreditación de haberes, la tasa será del 8%.
Quiénes pueden acceder a estos créditos hipotecarios
Podrán acceder al programa “Casa Propia” quienes cobren sus haberes en el Banco del Chubut, así como los clientes que trabajen de manera independiente en actividades económicas, profesiones u oficios, y aquellos en relación de dependencia que no acrediten haberes en la entidad bancaria.
Para solicitar el crédito, los beneficiarios deben:
- Ser mayor de edad.
- No superar los 65 años de edad al momento del otorgamiento, ni los 75 años al momento de finalización del préstamo.
- Ser titular de una tarjeta de crédito PATAGONIA 365 o solicitarla al momento del otorgamiento y mantenerla activa hasta la finalización del préstamo.
- Antigüedad laboral de un año, tanto para autónomos como para empleados en relación de dependencia.
- Poseer caja de ahorro BCH y su tarjeta de débito.
- No estar inhabilitado por autoridades competentes.
- No tener litigios judiciales significativos.
- No tener antecedentes laborales, comerciales o crediticios negativos.
Para dudas o consultas, los interesados deben completar el formulario de Préstamos Hipotecarios UVA – Casa Propia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia