Este jueves, el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, dio inicio a la séptima edición de la Expo Industrial y Comercial de la que participarán empresas y funcionarios de diversos organismos y jurisdicciones de todo el país.

El conversatorio virtual fue moderado por el analista político, Enrique Zuleta Puceiro, y del que participaron dirigentes de Chubut y Santa Cruz de la Cuenca del Golfo San Jorge.

 

Juan Pablo Luque: Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

En representación del Gobierno Provincial, participó el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; junto a autoridades de Chubut como, el Ministro de Hidrocarburos y Presidente del Consejo Federal de Minería, Martín Cerdá.

Además, participaron los intendentes de, Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Sarmiento, Sebastián Angel Balochi; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Las Heras, José María Carambia, y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

Como apertura de la jornada, el Jefe de Gabinete Provincial y el Intendente de Comodoro Rivadavia plantearon a los diferentes intendentes y jefes comunales presentes, la elaboración de un plan estratégico pensado a 20 años para la Cuenca, empezar a generar foros de discusión sobre cada uno de los temas y en diferentes localidades; para que finalmente se pueda confluir en un plan estratégico legitimado por la sociedad y puesto en marcha por sus dirigentes de cara a los próximos 20 años para la consolidación de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Leé más notas de La Opinión Austral