Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes al mediodía, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un procedimiento que sacudió la tranquilidad de la Ruta Nacional 3 en Chubut. En un control vial a la altura del kilómetro 1448, los efectivos interceptaron un colectivo de larga distancia y, tras una inspección exhaustiva, descubrieron una importante suma de dinero en efectivo.

Se trata de 96.200 dólares estadounidenses que un pasajero llevaba consigo sin poder presentar la documentación correspondiente que justifique su tenencia y transporte legal. Ante esta situación, el personal de Gendarmería procedió al secuestro del dinero y dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Rawson y a la Fiscalía Federal de Rawson.

Este tipo de procedimientos son fundamentales para combatir el tráfico de divisas y prevenir actividades ilícitas. Al no poder justificar el origen de los fondos, el pasajero quedó involucrado en una causa judicial y el dinero quedó a disposición del juez interviniente.

El secuestro de los 96.200 dólares implica que el pasajero deberá demostrar la procedencia legal de ese dinero para recuperarlo. En caso de no poder hacerlo, el dinero podría ser decomisado por el Estado.

Además del secuestro del dinero, el pasajero podría enfrentar cargos penales por infracción a la Ley Penal Tributaria o lavado de dinero. Las penas por estos delitos pueden ser severas, incluyendo multas y prisión.

EN ESTA NOTA dolares gendarmería ruta 3

Leé más notas de La Opinión Austral