Your browser doesn’t support HTML5 audio
El individuo, cuya identidad responde a las iniciales P. G. G., tenía en su contra un pedido de captura vigente por hurto, emitido por el Juzgado de Instrucción Penal Juvenil de El Calafate.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la hermana provincia se pudo saber que el suceso ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Tercera se encontraban realizando un patrullaje preventivo en el móvil R.I 1214. Al notar la presencia policial, el sospechoso comenzó a acelerar el paso, evidenciando su nerviosismo y la intención de huir, lo que alertó a los agentes sobre su comportamiento sospechoso.
Los oficiales actuaron rápidamente, identificando al hombre y llevando a cabo un palpado superficial de seguridad. Al verificar su identidad en el sistema SIFCOP, descubrieron que P. G. G. contaba con un pedido de captura vigente, relacionado con una causa de hurto. Esta orden había sido emitida por el juez Carlos Oscar Narvarte, mediante el oficio Nº 2311/2024.
Según indicó el portal de noticias El Patagónico, se pudo saber que tras confirmar la información con las autoridades judiciales tanto de Comodoro Rivadavia como de El Calafate, el detenido fue trasladado a la dependencia policial local. En declaraciones del abogado Rodrigo Rizzato, secretario de la Oficina Judicial de El Calafate, se aclaró que, una vez verificado el domicilio que el aprehendido proporcionó, podría recuperar su libertad ambulatoria.
El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de los protocolos establecidos, con la firma del oficial de servicio y del personal de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia