Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, se formalizó el traspaso del yacimiento El Trébol-Escalante, ubicado en la provincia de Chubut. En un acto realizado este mediodía, el área que tenía YPF pasó oficialmente a manos de la operadora PECOM, del Grupo Pérez Companc.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto a miembros clave de su gabinete, como el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, y el secretario de Ambiente, Juan José Rivera. También estarán presentes figuras de primer nivel de YPF, con su presidente, Horacio Marín, liderando la delegación de la empresa. Desde el lado sindical, se anticipa una significativa movilización, con la participación de Jorge Ávila, representante de los Petroleros Privados, y Raúl Silva, de la Uocra.

La concesión del yacimiento El Trébol – Escalante es hasta noviembre 2047. FOTO: TAMARA MORENO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además, estuvo presente el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, quien se dirigió a los presentes durante la ceremonia.

Es un día de doble sentimiento. Una porque estamos haciendo la transferencia de un área de YPF, del cual todos tenemos un sentimiento de pertenencia de muchísimos años. Hemos venido por estas zonas, desde que estábamos en el colegio secundario, a hacer pasantías y a trabajar. Y hoy, después de ciertas negociaciones y licitaciones, se transfiere a una empresa que estuvo en esta región hace muchísimos años como PECOM, con la cual también tuvimos actividades técnicas”, recordó el jefe comunal.

En ese sentido, destacó que este traspaso de áreas permitirá “poner en marcha yacimientos convencionales que han dado muchísimo a nuestras familias, a nuestra ciudad, a nuestra región, a nuestra provincia y al país“.

“Toda esta energía, todo este producto, fue parte y es parte de una matriz productiva y energética que ayudó al país a salir adelante”, agregó.

En ese sentido, Macharashvili le dió la bienvenida a PECOM e invitó a la empresa a “seguir trabajando en beneficio de todos los trabajadores y seguir trabajando para el futuro de esta ciudad, esta cuenca y del país“.

Comodoro Rivadavia está expectante, esta ciudad necesita más inversión. La cuenca necesita más inversión. La inversión va a venir si trabajamos de forma serie, conjunta, sin mezquindades, sin cartas tapadas y de cara a la gente. Sin productividad no tendremos recursos, no tendremos valor agregado para seguir invirtieron y que nuestros trabajadores tengas sueldos dignos”, expresó el intendente.

Por otro lado, agradeció el diálogo con Horacio Marín y aseguró que “YPF no se va de la cuenca, va a seguir en la cuenca y queremos el compromiso para seguir trabajando junto con todas las empresas para que esta provincia, esta cuenca y esta ciudad siga siendo pujante”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte