La ministra de Seguridad y Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, ve a Chubut como una provincia, “que entre la costa y las montañas hay todo tipo de minerales y no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos”.
Bullrich, presidenta del PRO, defendió al presidente Javier Milei en la crisis desatada con el gobernador Ignacio Torres y sus pares patagónicos por la retención indebida de fondos coparticipables de los chubutenses.
En los estudios de La Nación +, al ser consultada por el periodista Eduardo Feinmann, Bullrich explicó que la provincia podría ver acrecentados sus ingresos “si no se hubiera echado atrás” con la ley de zonificación minera que la Legislatura sancionó en diciembre del 2021.
La ministra planteó, como una alternativa frente a la crisis, que “Chubut podría vivir de la minería”, y comentó que en su amplia extensión hay un yacimiento de plata además de otros minerales.
Lo curioso de Bullrich es su visión de Chubut como una provincia con una extensión donde “no vive nadie, sino nada más que un millón de guanacos”.
El mismo gobernador Torres sostuvo el lunes en su exposición en la Legislatura, que el Gobierno Nacional ve a Chubut como “una provincia de cabotaje” y la retención de la coparticipación no perseguía otro fin que “disciplinar” a esta y otras provincias.
Al explayarse sobre las riquezas y el potencial de Chubut, Bullrich no hizo otra cosa que embarrarla más dándole la razón al Nacho Torres sobre la manera en que nos miran desde Buenos Aires, es decir, como “una planicie de guanacos”.
Torres acusó a Bullrich de usar el conflicto en Chubut para plantarse contra Macri
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de “usar” el conflicto entre el Gobierno y la provincia patagónica “para plantarse” contra el expresidente Mauricio Macri por “una puja partidaria”.
El mandatario provincial, en declaraciones a La Nación+, afirmó que Bullrich “usó este conflicto para plantarse contra Macri por una puja partidaria y para ir a la presidencia del PRO“, en referencia a la amenaza de paro en la producción de petroleo que hizo Torres el fin de semana para reclamar los fondos coparticipables de la provincia.
De esta manera, el gobernador de Chubut cuestionó a la presidenta del PRO y funcionaria nacional por sus recientes declaraciones sobre el conflicto entre la provincia y la gestión nacional.
“Patricia usó esto para buscar adhesiones. Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando, a mí me parece que está muy alejado de los intereses de los argentinos“, apuntó Torres.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia