Your browser doesn’t support HTML5 audio
PECOM confirmó la compra de las concesiones petroleras de Campamento Central – Cañadón Perdido (50%) y El Trébol – Escalante a YPF en el contexto del Proyecto Andes. Ambos yacimientos están ubicado en Chubut, provincia donde la petrolera del Grupo Perez Companc volverá a ocupar un rol como operador en el sector de Oil & Gas de Argentina.
Con una producción total estimada en 10.250 bbl/día de petróleo, estas áreas maduras de petróleo representan una oportunidad significativa para PECOM, que busca incrementar la actividad y desarrollar el potencial de las mismas. “Estamos muy entusiasmados con volver a nuestro papel de operador y con la posibilidad de contribuir al crecimiento de la industria en Argentina”, señaló Gustavo Astie, CEO de PECOM.
La provincia de Chubut, donde se ubican las nuevas concesiones, tiene un profundo significado para PECOM. “Chubut ha sido un pilar fundamental en nuestra historia y es un orgullo regresar a esta provincia para seguir generando valor”, destacó Luis Perez Companc, presidente de la compañía.
La adquisición de estas concesiones se enmarca dentro de un proyecto más amplio de crecimiento y desarrollo para PECOM. La compañía, con más de 70 años de experiencia en el sector energético, cuenta con una sólida trayectoria y un equipo de 8000 trabajadores.
El presidente de YPF, Horacio Marín, provenientes de Tecpetrol, anunció al inicio de su gestión en la petrolera de bandera argentina el Proyecto Andes, que prevé la venta de 55 áreas maduras que a la empresa le generan menor rentabilidad que en los yacimiento no convencionales de Vaca Muerta. Con la puesta en marcha de esas concesiones, YPF aumentó el valor de la firma.
Los “yacimientos maduros” son aquellos que ya pasaron su pico “optimo” de producción y requieren de más inversión para extraer los hidrocarburos lo que implica menos rentabilidad, sin embargo hay nuevas prácticas del sector upstream que hacen más eficiente la producción.
PECOM se encuentra estratégicamente posicionada para aprovechar las diversas oportunidades que ofrece el sector energético argentino. Además de las optimizaciones en campos maduros convencionales y el desarrollo de recursos no convencionales en Vaca Muerta, la empresa también está explorando el potencial de la infraestructura eléctrica y la minería, con especial foco en el litio y el cobre.
En agosto de 2015 PECOM volvió al sector energético, como proveedor de servicios, obras y productos para la industria de oil&gas, energía eléctrica y minería. Ahora, al asumir nuevamente el rol de operador, PECOM se comprometió “a trabajar estrechamente con las autoridades provinciales y municipales, los gremios, las comunidades apoyado como siempre en su recurso diferencial, sus colaboradores”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia