Un hombre de 49 años fue sorprendido por la policía rural de Trelew transportando una tonelada de carne de guanaco sin refrigerar en la caja de su camioneta. Se estima que planeaba venderla ilegalmente en la ciudad por un valor de hasta $3.000.000.

El operativo se llevó a cabo este miércoles a la madrugada en un control sorpresivo sobre la Ruta 25, a unos 1.500 metros del acceso a Trelew. El conductor, oriundo de José de San Martín, viajaba con su hijo de 13 años al momento de la intercepción, según informó ADNSUR.

Al revisar el vehículo, los efectivos encontraron 52 paletas, 52 cuartos, 26 báñas y 52 lomos de guanaco, fraccionados en bolsas de consorcio y sin ningún tipo de refrigeración. Un veterinario constató que la carne no era apta para el consumo humano por no cumplir con las normas del Código Alimentario Argentino.

Se presume que el hombre planeaba vender la carne ilegalmente en la calle por un valor de entre $2.500.000 y $3.000.000. De haber logrado colocarla en carnicerías, su precio podría haberse duplicado o triplicado, alcanzando hasta $9.000.000.

Finalmente, la carne fue secuestrada por infracción a la Ley de Flora y Fauna y se procederá a su incineración.

EN ESTA NOTA Carne de guanaco

Leé más notas de La Opinión Austral