Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, puso en valor el amplio operativo coordinado por el Gobierno provincial para combatir el siniestro ígneo registrado durante la tarde del sábado en la zona de Los Cipreses. En esa línea, el mandatario anunció que el incendio está circunscripto y destacó el esfuerzo desplegado por brigadistas, bomberos y organismos provinciales y nacionales abocados a las tareas.
Torres aseguró que “los trabajos continuarán hasta extinguirlo por completo” y agradeció el intenso accionar y compromiso de “todas las personas que se pusieron inmediatamente a disposición” para hacer frente a fuego que afectó alrededor de 100 hectáreas de bosques nativos, arbustos, matorrales, pastizales y plantaciones en el sector de arroyo Blanco.
Del mismo modo, Torres manifestó que desde el inicio del incendio “el equipo de Gobierno se puso a trabajar activamente en las tareas de control y contención, con todos los recursos humanos y materiales necesarios” para combatir las llamas, agregando que “probablemente en las próximas horas, si las condiciones climáticas no empeoran, el incendio puede ser controlado“.
Intenso operativo
Más de 110 personas están abocadas a las tareas de control del incendio forestal que comenzó el sábado, cerca de las 15:30 horas, en el sector de arroyo Blanco, en la zona cordillerana de Los Cipreses. Participan brigadistas provenientes de Trevelin, Esquel, Corcovado, Lago Rosario, Alto Río Senguer y Río Pico, como así también bomberos voluntarios y personal del Parque Nacional “Los Alerces”. Además, este lunes está previsto que se incorporen combatientes de la base de Carrenleufú.
Asimismo, brinda apoyo Radiocomunicaciones y Logística del SPMF, un equipo de la Secretaría de Bosques, la Dirección de Pesca Continental, Protección Ciudadana del Chubut, el Municipio de Trevelin, Policía de la Provincia, Vialidad Provincial y Nacional y Gendarmería.
Para este lunes se desplegaron trabajos sobre la cola hacia el flanco derecho y cabeza del incendio. Se contó con 23 camionetas disponibles, cinco autobombas, tres máquinas pesadas, tres camiones cisternas, un camión y dos aviones provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Asimismo, se realizaron recorridos en camionetas de kit de ataque rápido con el objetivo de detectar focos activos. Se siguió con los cortafuegos y el trabajo de los aviones hidrantes.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia