Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo recibió este jueves al gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres para debatir los principales ejes del Presupuesto 2025, tanto nacional como provincial, y analizar el Plan de Desendeudamiento llevado adelante por la actual gestión de gobierno.

“Excelente reunión de trabajo con “Nacho” Torres y equipo”, dijo el Ministro de Economía en un mensaje publicado en sus redes sociales y agregó: “Otra provincia con equilibrio fiscal e importantes proyectos de inversión. De nuestra parte, acordamos avanzar con las obras priorizadas, para contribuir así al crecimiento de la provincia”.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en la tarde del jueves en Capital Federal y reunió además al vicegobernador Gustavo Menna; al ministro de Economía del Chubut, Andrés Meiszner; al secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; y al secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman.

“Fuimos a explicar la situación financiera de una provincia que no tomó ni pretende tomar ningún tipo de deuda”, indicó Ignacio Torres.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo chubutense dio detalles de la reactivación de obras prioritarias y del ambicioso plan de inversión previsto a mediano y largo plazo en sectores clave para la provincia, como la industria, el turismo y la producción.

A su término, el mandatario anticipó que el próximo lunes 23, en conferencia de prensa, estará dando precisiones de lo acordado y tratado en el encuentro de esta tarde, así como de la situación financiera actual de la provincia.

“Desde que asumimos y durante todo este 2024 pagamos 150 millones de dólares de deuda, cuando finalice el mandato se va a haber disminuido el 96 por ciento de la deuda en dólares y toda la deuda en pesos”, expresó el titular del Ejecutivo, e indicó que desde Nación “se comprometieron a estar a disposición de la provincia en lo que necesitemos, teniendo en cuenta que Chubut nunca recibió aportes del tesoro nacional y estamos administrando todo con ingresos propios”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral