Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una intensa jornada de tensión se vivió en el centro de Trelew (Chubut) luego de que un hombre de 29 años tomara como rehenes a su madre y a otras dos personas en su domicilio ubicado en las inmediaciones del Correo Argentino. El incidente, que se prolongó por varias horas, culminó con la intervención de un equipo negociador y la posterior detención del agresor.

Según informó el Diario Jornada, los hechos se desencadenaron el fin de semana, cuando un llamado alertó a la policía sobre un desorden en una vivienda situada en las calles 25 de Mayo y Mitre. Al arribar al lugar, un equipo de la división Canes se encontró con una escena de alta tensión: el hombre, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, se había atrincherado en el interior de la vivienda junto a sus familiares-

Según informaron fuentes policiales, el sujeto se encontraba visiblemente alterado y mostraba una actitud agresiva. Ante esta situación, la Unidad Regional activó el protocolo de intervención en casos de toma de rehenes y envió al lugar a un negociador especializado con el objetivo de establecer un diálogo y lograr la liberación de las víctimas.

Mientras tanto, en las calles aledañas se desplegó un importante operativo policial que incluyó el corte de calles y la evacuación de los edificios cercanos. Durante varias horas, el negociador mantuvo un diálogo constante con el agresor, intentando persuadirlo para que depusiera su actitud y entregara el arma.

Finalmente, y luego de un intenso trabajo de persuasión, el hombre accedió a liberar a sus familiares y se entregó a la policía. Los rehenes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron asistidos por personal médico en el lugar.

El agresor, de 29 años, fue trasladado al Hospital Zonal “Adolfo Margara” para una evaluación médica y posteriormente quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. Se le secuestró un cuchillo de 35 centímetros de largo, el cual habría utilizado para amenazar a sus familiares.

EN ESTA NOTA drama Rehenes tension

Leé más notas de La Opinión Austral