¡La familia se agranda! Una pareja que ya tenía cuatro hijas recibió este lunes a cuatrillizos en la Maternidad Provincial de Córdoba. Un hecho poco usual que sorprendió a todos, ya que los nacimientos múltiples espontáneos son muy poco frecuentes.
Tres nenas y un varón llegaron al mundo en la semana 30 de gestación por cesárea. Laura, Angeline, Victoria y Jonás son los nombres de los nuevos integrantes de la familia, que ahora suma un total de ocho hermanos, de los cuales cuatro son hijas mujeres, por lo que una de las nuevas recién nacidas podría solicitar el “Padrinazgo presidencial”, en este caso bajo el mandato de Javier Milei.
Los papás, oriundos de Trelew (Chubut), se mudaron a Córdoba al enterarse del embarazo multifetal. “Ellos hicieron muy bien en venir a esta Maternidad de semejante envergadura porque hay que armar una estrategia, logística, tiene que haber un equipo de obstetras, neonatólogos, anestesistas, enfermería“, destacó el director médico del centro, Luis Ahumada.
El nacimiento de los cuatrillizos requirió de un equipo médico especializado. “El embarazo fue controlado por el equipo de medicina fetal de manera estricta y estrecha. Todo se reforzó para poder recibir cuatro bebés prematuros juntos“, afirmó Ahumada.
Si bien los bebés se encuentran en terapia intensiva, su estado de salud es bueno. La familia se encuentra muy feliz por la llegada de los nuevos integrantes y se prepara para afrontar este nuevo desafío con mucho amor y contención.
El nacimiento de cuatrillizos de forma natural es un hecho muy poco usual. “La incidencia es 1 en 700 mil nacimientos“, afirmó Ahumada, quien agregó que en su carrera profesional nunca había visto un caso así.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia