Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una mañana que prometía ser tranquila, la Ruta Nacional N°40, conocida por su belleza y desolación, se tornó en el escenario de una tragedia sin precedentes. En un fatal accidente ocurrido en el tramo de ripio que une la localidad de Río Mayo con Facundo, dos vecinos de la localidad de Las Heras perdieron la vida de manera trágica.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la vecina provincia, se pudo saber que el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 9 de la mañana del sábado, en una zona situada a unos 30 kilómetros al sur de Río Mayo, en la provincia de Chubut.

La noticia del vuelco de un vehículo marca Fiat, de color gris y con capacidad para cinco puertas, llegó a las autoridades de la Comisaría de Río Mayo a través de una llamada telefónica que alertaba sobre el trágico suceso.

Según los primeros reportes, el automóvil, en el que viajaban dos personas, se había salido de la calzada y volcado en el inhóspito tramo de la mencionada ruta. Al parecer, y según las primeras pericias, no hubo terceros vehículos involucrados en el incidente y el rodado dio, al menos, dos tumbos para luego quedar con sus ruedas mirando al suelo sobre la banquina.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró la escena de la tragedia tal como se había informado. En el interior del Fiat, una mujer ya yacía sin vida, mientras que un hombre, gravemente herido, aún respiraba. La situación era desesperante: el entorno era un manto de polvo y escombros, un recordatorio brutal de la fragilidad de la vida.

Las víctimas -identificadas como Nélida Briones y Gustavo Opazo, ambos de aproximadamente 48 años- eran vecinos de de Las Heras. La magnitud del accidente llevó a la pronta intervención del personal del hospital local de Río Mayo.

Este diario pudo saber que tras una rápida evaluación, se tomó la decisión de trasladar al herido a un centro médico más capacitado para atender su gravedad. El paciente fue llevado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia; sin embargo, lamentablemente, a mitad del trayecto, en la ciudad de Sarmiento, Gustavo Opazo sucumbió a sus lesiones, poniendo fin a una vida marcada por la tragedia. En el caso interviene la Fiscalía de Sarmiento.

Murió una vecina de Las Heras en un choque: iba acompañada de su bebé

Este fatídico suceso ocurrió apenas un día después de otro incidente automovilístico que costó la vida a un residente de Las Heras.

Se trató de un choque registrado la noche del viernes en la Ruta Provincial N°43. Según pudo conocer La Opinión Austral, la víctima fatal fue una joven de 27 años, oriunda de Comodoro Rivadavia, quien viajaba con su bebé. Este diario también confirmó que su pareja, quien iba adelante en otro vehículo, atestiguó el lamentable episodio.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre la colisión cerca de la entrada de LH3. Un equipo del Cuartel 11 de Bomberos se dirigió al sitio de inmediato.

La camioneta terminó casi incrustada en el Sonic.

Al llegar, encontraron una Toyota SW4 que había chocado contra el lateral derecho de un Chevrolet Sonic. Lamentablemente, la mujer atrapada en el interior del Chevrolet, identificada como Daiana Silva, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Su hija, cuya edad aún no se reveló, sobrevivió al impacto y fue trasladada de urgencia al Hospital de Pico Truncado, donde los médicos informaron que se encontraba fuera de peligro.

Por su parte, el conductor del Toyota SW4, identificado como Javier Flores, médico de Perito Moreno y exfuncionario provincial, también fue trasladado al nosocomio. Sus heridas, según se reporta, no ponen en riesgo su vida.

Flores se dirigía de Pico Truncado a Perito Moreno en el momento del choque. Las primeras hipótesis sugieren que Silva pudo haberse distraído al volante, lo que habría llevado a perder el control del vehículo. Aunque su destino era Caleta Olivia, un instante de distracción resultó en la colisión mortal que ahora está siendo investigada por las autoridades.

Leé más notas de La Opinión Austral