Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gonzalo Fabián Coña se encuentra tras las rejas en una prisión de la provincia de Chubut, tras haber sido detenido en Santa Cruz, por una causa que ha tomado trascendencia nacional.
Se trata de un hombre que está señalado de ser la mano derecha de Jones Huala, de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Tras un arduo trabajo de Gendarmería, se concretó la detención.
El operativo se montó el 12 de enero después de una larga investigación para atraparlo. El Personal de la sección “Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, detectó una camioneta Ford Ranger en la que Coña circulaba como acompañante y le ordenó que se detuviera.
El vehículo fue requisado y quien lo conducía era un hombre identificado como Emiliano Kesen, un vecino de Caleta Olivia que ya fue liberado.
En la camioneta, el personal de Gendarmería encontró en el asiento trasero un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22.
Ninguna de los involucrados tenía credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.
Ahora, fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, hasta la mañana del lunes, Coña y su “secuaz” estaban en la delegación local de Gendarmería Nacional pero, pasadas las diez de la mañana, él fue trasladado a una dependencia federal de la misma fuerza en la localidad de Esquel, Chubut.
En su momento, la orden de detención de Coña fue dispuesta por el Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, quien tiene a su cargo la causa “Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia