El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, ya está en la provincia de Chubut para abocarse a los incendios forestales que produjeron grandes destrozos en la zona de la Comarca Andina, afectando localidades como El Hoyo, El Bolsón, Las Golondrinas, Lago Puelo, y alrededores.

 

Este jueves, desde Lago Puelo, Cabandié respondió preguntas en rueda de prensa, y confirmó, como ya había anticipado el día miércoles, que hizo la denuncia penal correspondiente para dar con los responsables del la catástrofe ambiental.

 

En este sentido, indicó que ya realizó la denuncia en el Juzgado de Esquel, “para determinar si hay culpabilidad en los incendios”, señaló. Por otro lado, recalcó que se esta realizando un relevamiento de los daños causados por el fuego y que ya se han puesto en contacto con el presidente Alberto Fernández “para sostener a los Municipios”.

 

Asimismo, al titular de la cartera ambiental aseguró que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, envió “un cuerpo de peritos para verificar la culpabilidad” de los incendios. “Llama la atención la simultaneidad”, apuntó Cabandié.

Leé más notas de La Opinión Austral