Un hombre de 80 años fue detenido este sábado en un control policial en la ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 370, por varias infracciones relacionadas con la caza furtiva, la portación ilegal de armas de fuego y la falta de seguro vehicular.

El hombre conducía una camioneta Chevrolet S-10 cuando fue interceptado por personal policial. Al revisar el vehículo, los agentes encontraron dos armas de fuego largas cargadas en el asiento del acompañante, un rifle 22 marca BRNO Mdo. 2-E y un fusil .223 JW-105 Legend con mira telescópica Shilba.

Además, en la caja de la camioneta se hallaron un cuarto de guanaco y un choique entero, dos especies animales que no están habilitadas para la caza en la zona. El hombre tampoco contaba con los permisos de caza correspondientes, ni con la documentación legal para portar las armas de fuego.

Al hombre se le labraron actas por las siguientes infracciones:

  • Violación de la Ley de Fauna Silvestre (caza furtiva)
  • Portación ilegal de armas de fuego
  • Falta de seguro vehicular obligatorio

Las armas de fuego, los animales cazados y un cuchillo de 30 cm de largo con vaina también fueron secuestrados. Las actuaciones del caso fueron remitidas a la justicia para su investigación. El hombre quedó a disposición de la autoridad judicial.

EN ESTA NOTA Caza furtiva

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios