El gobierno de Chubut declarará la nulidad de siete permisos de pesca otorgados durante la gestión anterior en un tramite express y en cuya distribución participaron cámaras del sector y sindicatos.
”Estamos avanzando con lo que el gobernador dijo, de revisar los permisos que fueron otorgados de manera irregular”, aseguró el secretario de pesca de la provincia, Andrés Arbeletche en una entrevista con Radio Chubut.
Se trata de 7 permisos de pesca en total, 4 de flota amarilla y 3 artesanales. “Ya tenemos listos todos los instrumentos jurídicos y seguramente la otra semana el Fiscal de Estados estará declarando la nulidad de esos permisos administrativos, por lo cual en el mes de mayo estaremos terminando todo esto”, remarcó el funcionario.
Luego se procederá a la convocatoria de interesados aunque previamente se le otorgará a las empresas que accedieron al permiso el derecho de ofrecer un pago extraordinario para seguir.
Si no lo hacen, se procederá al concurso público de interesados con una base estimada entre 1 millón y un millón y medio de dólares.
Recordó que lo recaudado se destinará a la construcción de escuelas y refacciones hospitalarias.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario