BAJADA PARA LOS "CORONA-VIVOS"

Chubut fijó un techo para el precio de los cigarrillos

El gobierno chubutense estableció un listado de precios sugeridos para los "puchos", y llamó a hacer la denuncia correspondiente ante cualquier irregularidad.

Por La Opinión Austral


El Gobierno del Chubut le puso una bajada de línea a los "corona-vivos" ante la suba de precios de cigarrillos en los comercios tras el parate en la producción de las tabacaleras, debido a la pandamia de COVID-19.

El anuncio se realizó a través de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia chubutense, desde donde establecieron los precios sugeridos al público a nivel nacional.

Asimismo, comunicaron que aquel comercio que venda a mayor precio de lo estipulado podrá ser sancionado a través de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor o la ley 20.680 de Abastecimiento.

De acuerdo al listado, las primeras marcas de cigarros costarán hasta un máximo de $163, mientras que las segundas costarán hasta un mínimo de $99, para los atados de 20 unidades.

En el caso de las cajas de 10 "puchos", el más caro rondará los $73, en tanto el más barato estará costando $57 bajo esta regulación.

 

En caso de que exista un incremento considerable en los precios, desde el Gobierno llamaron a los usuarios a hacer la respectiva denuncia a través de la página web trabajo.chubut.gov.ar, al correo electrónico: consumidor@chubut.gov.ar o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias