El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañó esta semana la clase abierta realizada por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Vial N° 2 de Trelew, en el marco de la protesta por el cierre de la institución educativa que depende de Vialidad Nacional.
Maderna hizo uso de la palabra durante el acto reiterando que “realizará el reclamo pertinente ante las autoridades nacionales, para lograr una solución a este conflicto que está privando a la ciudad de continuar una carrera que ha dotado de excelentes profesionales a Trelew y otras localidades de la provincia”.

Gestiones
Posteriormente, el intendente de Trelew se comunicó con el gobernador Mariano Arcioni, para interiorizarlo sobre la situación, obteniendo el compromiso de acompañar el reclamo ante las autoridades nacionales. “He hablado con el gobernador, se interesó en el tema y me ha dicho que contemos con él para gestionar lo que sea necesario ante la Nación”.
Por otra parte, Maderna se reunió con el senador nacional Alfredo Luenzo. En el encuentro repasaron la situación de los 200 alumnos, 90 inscriptos para este año y los 40 docentes que constituyen las escuelas viales. “Acá vienen chicos de toda la Patagonia para formarse como técnicos viales, que una vez recibidos son buscados por la misma Vialidad Nacional por su nivel. También los toman los municipios y las empresas privadas. Creo que esta decisión se tomó sin tener la menor idea de lo que esto representa para nosotros” dijo Maderna.

EN ESTA NOTA ecuelas viales

Leé más notas de La Opinión Austral