Ante el temporal de viento que azota la zona sur de Chubut, surgieron diversos rumores sobre la posibilidad de que se vieran afectadas las elecciones del domingo 30 de julio.

No obstante, el Tribunal Electoral Provincial aclaró que desde Gendarmería Nacional y el Correo Argentino se garantizó la logística y distribución de material electoral para las 241 escuelas afectadas al operativo electoral, incluidas las de Comodoro Rivadavia, localidad que alcanzó los 157 km/h durante la tarde.

Según los informes de ambas entidades, las urnas y los kits electorales ya se encuentran en cada uno de los establecimientos designados para la elección.

Gendarmería Nacional informó al TEP que el personal encargado de brindar seguridad y custodia durante el desarrollo de los comicios ya asumió la custodia de las 241 escuelas asignadas, restando aún concretar el operativo en siete locales comiciales, seis de ellos de Sarmiento, precisó ADNSUR.

Dicha agencia de noticias también precisó que se realizaron modificaciones en algunos lugares de votación. En Puerto Madryn, la Escuela Provincial 7707 fue reemplazada por la Escuela de Nivel Inicial 449, mientras que en Lagunita Salada se cambió el SUM del Gimnasio Comunal por la Escuela Provincial 117.

Además, se fortaleció la presencia de personal en una escuela de Esquel y se desplegó personal adicional para asegurar la cobertura electoral en El Turbio.

Cabe destacar que las autoridades electorales indicaron que habrá una disminución en la intensidad del viento que afecta a la provincia. Se espera que las máximas velocidades alcancen los 40 km/h durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo.

EN ESTA NOTA Elecciones 2023 viento

Leé más notas de La Opinión Austral