Walter Ñonquepan se reunió con la delegada del fútbol femenino en el Consejo Federal, Paola Soto, con el objetivo de comenzar a delinear un proyecto conjunto para presentar al EPADE.
Soto explicó que la reunión con Ñonquepan se centró “en la situación actual del fútbol femenino no sólo en la provincia, sino en toda la región de la Patagonia”. “La propuesta es incorporar a la categoría femenina en los Juegos de la Patagonia en fútbol y para eso nos invitaron a trabajar en conjunto”.
Además, Soto manifestó que la invitación a elaborar en conjunto el proyecto se debe “al trabajo que estamos haciendo hace mucho en la Liga del Valle con las categorías inferiores, porque nuestro objetivo el año que viene es incorporarla al torneo”.
“La idea es armar un proyecto conjunto para mostrar realmente que el fútbol femenino necesita lugar, porque son muchas las chicas federadas que están jugando y son más todavía las que eligen este deporte”, aseguró Soto.

El fútbol femenino de Chubut busca un lugar en los EPADE.

El fútbol femenino en la provincia y en la Patagonia
“Hoy por hoy y después de un año de trabajo, ya son 4 las ligas en la Patagonia que se están desempeñando con la categoría femenina. Aunque falta incorporar algunas más, nos estamos incorporando a todo el territorio”, aseguró Soto.
La delegada recordó lo difícil que era el fútbol femenino hace poco tiempo, cuando la disciplina era más acotada y se jugaba en modalidad interbarrio. “Hoy tenemos el lugar dentro de las ligas y en cada uno de los clubes. Además el Consejo Federal por primera vez puso su departamento del fútbol femenino y se está trabajando en conjunto con AFA”.
Estas dos cuestiones, según Soto, son las que “nos permitieron en un corto plazo hacer pruebas de jugadoras de todo el interior del país en tres categorías Sub17, Sub20 y Primera. Actualmente estamos apuntando a que todos los clubes se presenten con su categoría en los Juegos Evita, con el sueño de formar parte de los Juegos de la Patagonia en un futuro próximo y vernos representadas por todos los clubes de la Patagonia”. (Fuente: Chubut Deportes)

EN ESTA NOTA epade futbol femenino

Leé más notas de La Opinión Austral