INTERVINO PERSONAL DE EXPLOSIVOS

Comodoro Rivadavia: Encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La Policía de la localidad petrolera debió actuar ante el hallazgo de lo que se creía un explosivo de gran calibre. Efectivamente era una bomba MK32, artefacto utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para prácticas de aviación.

Por La Opinión Austral


El personal de la División de Explosivos de Comodoro Rivadavia tomo intervención este sábado por la presencia de un supuesto artefecto explosivo entre las calles Bergatin Belgrano, Nemesio Figueroa y calle Onas de esa ciudad.

Los agentes policiales encontraron efectivamente una bomba MK23, utilizada para prácticas de aviación por fuerzas norteamericanas durante la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente, los efectivos procedieron al secuestro del artefacto para su posterior peritaje y destrucción.

 Foto: Milpatagonias.com
Foto: Milpatagonias.com

Afortunadamente, los peritos de la División de Explosivos determinaron que el artefacto no contaba con carga explosiva, por lo tanto no resultaba peligroso. La "bomba" solo contenía un cartucho de mixtura pirotécnica de leve intensidad que cumplía la función de demarcación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias