Your browser doesn’t support HTML5 audio

Encabezada por el intendente Othar Macharashvili, se concretó este jueves por la tarde, el acuerdo salarial entre el Municipio y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ).

El mismo implicó un incremento del 18% acumulativo que se distribuirá en tres tramos durante los meses de mayo, julio y septiembre de 2025 y que implica un avance “significativo” en los salarios del personal.

Detalles del acuerdo salarial 

El pacto fue firmado en un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de Economía, Fernando Barría; el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Montoya; y los referentes gremiales Omar Unquén (SOEM) y Gustavo Ranea (APJ).

Othar Macharashvili destacó la responsabilidad y compromiso en las negociaciones, resaltando que “cuidando las arcas públicas, buscamos mejorar la calidad del servidor público en un contexto económico complejo”. El intendente enfatizó la importancia de mantener un diálogo fluido con los gremios y de gestionar con responsabilidad frente a los desafíos actuales, como la inflación y los efectos de la política nacional en los ingresos municipales.

Por su parte, el secretario de Economía, Fernando Barría, explicó que el acuerdo salarial se enmarca en un proceso de paritarias permanente y abierto, en el que se trabajó arduamente con los gremios para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores y respete los recursos municipales. “Se establecieron tres tramos de incremento: 5% en mayo, 5% en julio y 7% en septiembre, todos acumulativos, totalizando un aumento del 18% hasta septiembre”, detalló Barría.

othar-paritaria-firma-728x485
Los gremios destacaron la rsponsabilidad del Municipio,

Valor del diálogo y la responsabilidad

Omar Unquén, representante del SOEM, resaltó la importancia del diálogo constante con el Ejecutivo Municipal y valoró que, a pesar de las dificultades económicas, en Comodoro Rivadavia se ha logrado mantener al plantel municipal sin despidos, a diferencia de otros municipios que han desafectado personal. “Nunca el trabajador se conforma con lo que se logra, pero en este contexto, el acuerdo es positivo”, afirmó.

Asimismo, Unquén remarcó que, el municipio de Comodoro Rivadavia ha alcanzado incrementos salariales acumulativos del 176% desde que inició su gestión, reflejando un compromiso con la mejora de las condiciones laborales de sus empleados.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios