Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una nueva exploración en el fondo del mar, especialistas del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) descubrieron otra estrella “culona” y, durante una transmisión por el stream de Schmidt Ocean, bromearon al señalar que en esta oportunidad “no hizo mucho ejercicio”.

Tras la repercusión que generó la misión desarrollada en Mar del Plata, que obtuvo el Martín Fierro de Oro de Streaming días atrás, se informó que desde el 14 de diciembre se inició una nueva campaña científica, esta vez con base en Puerto Madryn, con actividades previstas hasta el 10 de enero de 2026. La travesía está a cargo de la bióloga María Emilia Bravo y cuenta con la participación de 25 profesionales, de los cuales 17 son argentinos.

En esta etapa, el trabajo se centra en el estudio de filtraciones de gas metano en el talud continental, así como también ambientes extremos dominados por microorganismos y fauna especializada que prospera sin luz y bajo altas presiones. A la par de estas tareas, las transmisiones en vivo permitieron observar diversas especies marinas y, en las últimas horas, los investigadores volvieron a identificar otra “estrella de mar culona”.

El streaming del Conicet se volvió furor por una “estrellita culona”.

Señoras y señores, es una estrella culona”, expresó uno de los especialistas durante la emisión. Luego se detalló que el ejemplar pertenece al género Hippasteria, aunque presenta un tamaño menor al del espécimen que se viralizó meses atrás. “No tiene los glúteos marcados”, comentó en tono humorístico el investigador, quien agregó: “No hizo mucho ejercicio”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios