Así lo informaron fuentes gubernamentales, que a partir de este martes 1º de septiembre, para ingresar al territorio chubutense se necesitará un nuevo permiso expedido por el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad.

El mismo deberá ser gestionado a través de la página http://seguridad2.chubut.gov.ar

Pruebas de olor

El ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, aseveró además que se realizarán “pruebas de olor” para entrar a la jurisdicción chubutense. “Se ha demostrado en el mundo que el 90% de las personas que padecen esta enfermedad y son asintomáticos, pierden el olfato”, agregó.

Reuniones sociales

El funcionario volvió a recalcar que la sociedad siga cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19: Siguiendo con este planteo, apuntó que: “La franja etárea de 40 años está en un relajamiento” ante el virus. Y señaló a las reuniones sociales que fueron en su mayoría las que “dispararon los casos” en la provincia.

Haciendo referencia a los alimentos dijo que: “El 70% de lo que consumimos son productos manufacturados fuera de la provincia, si no los dejamos ingresar tendríamos un desabastecimiento”, detalló el ministro.

EN ESTA NOTA Chubut José Grazzini

Leé más notas de La Opinión Zona Norte