El baterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante del grupo Hermética, fue detenido en Lago Puelo (Chubut) por una denuncia de abuso sexual.
El músico está acusado de abusar de una joven de 19 años con retraso madurativo.
La madre de la víctima contó que sufrió una esquizofrenia infantil, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de seis años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”.
La Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena con quienes aparentemente el músico cohabitaba. Este sábado ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó. Entonces, tras un llamado a la policía, fue detenido.
“Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando”, explicó la madre de la víctima sobre los episodios de abuso.
La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado.
Luego, lo convocarán a indagatoria. La madre de la víctima fue contactada por la fiscalía en las últimas horas. Scotto, según la madre de la menor, “no tiene dónde vivir ni dinero para viajar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia