CHUBUT

Doble corte de fibra óptica dejó incomunicado a Puerto Madryn y varias zonas del Valle

El atentado se produjo alrededor de las 23 horas y dejó sin servicio de telefonía e internet miles de usuarios. El servicio se restableció en las primeras horas de la mañana.

Por La Opinión Austral


Este jueves, Puerto Madryn y varias ciudades del Valle quedaron sin servicios de telefonía e internet luego de que se produjera un doble corte de la red de fibra óptica que provee estos servicios.

Según indicó el jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn, Víctor Urrutia, se produjeron dos cortes, uno de ellos a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trelew y afectó los tendidos de las dos principales operadoras. El segundo se realizó al norte de Puerto Madryn.

La Policía tuvo intervención a la vera de la Ruta Nacional N° 3 en el kilómetro 1370. “Trabajó personal de la Comisaría Segunda, junto con la unidad especial de Criminalística, realizando trabajos de fotografía, planimetría y relevando todos los datos correspondientes. A las 3 de la mañana el personal de la empresa prestataria logró restablecer el servicio”, declaró Urrutia.

El corte se realizó en la misma zona donde se identificó uno de similares características el pasado 30 de diciembre y que dejó sin servicios a las localidades por más de doce horas y afectó a miles de usuarios en la zona. “Antes atacaban sobre las cámaras de inspección, ahora es sobre el tendido mismo. En Madryn no hubo hechos delictivos relacionados al corte”, explicó.

El servicio se normalizó durante la mañana de este viernes.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias