Your browser doesn’t support HTML5 audio
El conductor de un colectivo de larga distancia se convirtió el héroe el lunes pasado, luego de evacuar a tiempo de 24 pasajeros y salvarles la vida, antes de que el vehículo comenzara a incendiarse. Las autoridades se encuentran investigando el hecho, con el fin de determinar la causa del inicio del foco ígneo, que podría estar relacionado con fallas mecánicas, recalentamiento del motor, cortocircuitos eléctricos o pérdida de fluidos inflamables.
La situación ocurrió el lunes pasado a horas de la tarde, cuando un colectivo procedente desde Río Pico se dirigía a la ciudad de Esquel. Todo comenzó con un fuerte olor a quemado que alertó al conductor, luego hubo una explosión y comenzó a salir humo del motor. El chofer frenó el transporte, abrió las puertas y comenzó la evacuación. Algunos pasajeros debieron salir por las ventanas, dado a que las llamas avanzaban con rapidez sobre el colectivo.
Finalmente, en el lugar intervinieron tres dotaciones de bomberos de Esquel, además de efectivos de Gendarmería Nacional y personal de Seguridad Vial. El colectivo que destruido por el avance del fuego y los pasajeros pudieron retomar su viaje, luego de ser trasladados en otro colectivo de transporte. Aunque no se registraron personas lesionadas, hubo pérdida de las pertenencias de los pasajeros.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario