El gobernador de Chubut Mariano Arcioni decidió intervenir la Municipalidad de El Hoyo luego de que los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce decidieron que una comisión investigue al intendente Rolando Huisman y al concejal Gustavo Flak por el desempeño de sus funciones y los suspendieron en sus cargos.

 

He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse”, anunció Arcioni a través de su cuenta oficial de Twitter.” Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente”, agregó.

Además, sostuvo que “en política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en Democracia”, repudió Arcioni.

Según consignó el portal ADN Sur, los concejales de El Hoyo acusan al jefe comunal de filtrar información sobre una investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia mundial de coronavirus.

Mariano Arcioni ya había repudiado el accionar de los ediles al sostener que “las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el intendente Pol Huisman y concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”, aseveró.

 

Leé más notas de La Opinión Austral