Por medio de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional tomó cartas en el asunto para ayudar a los pobladores de Chubut que fueron afectados por los incendios. Cabe recordar que las medidas ya habían sido anticipadas anteriormente por el presidente Alberto Fernández cuando visitó y sobrevoló la zona afectada.

 

Entre las medidas de asistencia social, se establece dentro de este plan de beneficios que por única vez, “excepcionalmente y por el término de 30 días, se dará un incremento equivalente al 100% del monto actual de la prestación por desempleo y de las asignaciones familiares”.

 

Se otorga además un suplemento, por única vez, de 14.400 pesos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez. También alcanzará a madres de siete hijos o más, como también a pensiones no contributivas que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto de hasta dos haberes mínimos.

 

Los beneficios alcanzan a los pobladores de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila. El decreto aclara que “el importe del haber mínimo a considerar será el vigente en el mes de pago del suplemento excepcional”.

Leé más notas de La Opinión Austral