Este lunes comenzaron las inscripciones para la jornada del 22 de agosto que organiza la cartera de salud del Municipio de Comodoro Rivadavia, acción que se llevará a cabo en el marco del fortalecimiento de las políticas de salud.

Las inscripciones se realizan con dos semanas de anticipación a los fines de brindar los turnos de forma ordenada por el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad.

Los interesados podrán solicitar su turno al número 4461150 de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, con el objetivo de asistir el 22 de agosto a la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento N° 680, de 11:00 a 18:00.

Las Jornadas de ITS son para personas mayores de 13 años en adelante y se gestiona con suma confidencialidad tanto el resultado como el tratamiento, en caso de ser necesario el mismo. Desde la Secretaría se brindan los medios necesarios para tratar los resultados positivos según las patologías. Por ejemplo, en cuanto a la sífilis se completa el tratamiento en su totalidad desde el área de salud; mientras que para el HIV y Hepatitis que es más complejo, la Municipalidad hace de nexo para acompañar a los pacientes.

Cabe recordar que este fin de semana se reanudaron los programas habituales de la Secretaría, con la entrega de medicamentos solidarios, para los cuáles se inscribieron previamente y se acercaron a retirar casi 100 personas a los cuáles se les garantiza el acceso a medicación para sus enfermedades crónicas.

Leé más notas de La Opinión Austral