Momentos de tensión y preocupación se vivieron en la Escuela N°765 de la localidad de Lago Puelo, en el marco de las elecciones a gobernador e intendentes que se llevan a cabo en Chubut.

Fue cuando se reportaron cuatro vainas de balas sobre las boletas de votación del candidato a intendente Ramiro Ibarra, del partido Crecer, que va adherido a las categorías a gobernador y diputados provinciales de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, los fiscales de su partido realizaron la denuncia y actuó Gendarmería. Además según consignó el diario El Chubut, estaría identificada la persona que lo realizó y a qué sector político pertenece.

Al emitir su voto en la escuela 194 de Isla Sur, Ibarra lamentó “este tipo de mensaje mafioso pueda ocurrir en el marco de celebrar los 40 años de democracia en el país”.

En tanto, las autoridades realizaron los peritajes correspondientes para determinar el origen de las vainas de balas y esclarecer las circunstancias en las que se produjo este hecho. Se espera que el proceso electoral en Lago Puelo pueda continuar con normalidad y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y segura.

Leé más notas de La Opinión Austral