“Pudimos poner a la ciudad rápidamente en condiciones”, aseveró actual intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, luego del fuerte temporal de viento que azotó el sur de Chubut con ráfagas que alcanzaron los 145 km/h durante este sábado.

“Lo importante fue tener los establecimientos educativos en condiciones. Hoy se espera un día más tranquilo que el de ayer (por este sábado), que fue algo extraordinario, no sucede seguido en la ciudad”, remarcó al votar en la Escuela Nº39 “Sargento Juan Bautista Cabral” junto a su familia.

En ese contexto, advirtió que “algunos quisieron suspender las elecciones en Comodoro Rivadavia, vaya a saber con qué intención, pero como verán la ciudad está en condiciones”.

“Sé que arrancó la mañana como muy poca gente votando, pero la zona de Chubut es difícil para que la gente salga temprano para votar. Lo más importante es pedirle a la población que venga a votar y que pueda decidir quiénes serán los dirigentes que van a gobernar”, convocó al hacer declaraciones a la prensa luego de emitir su voto.

 

Elecciones en Chubut

Los principales contendientes son “Arriba Chubut”, que lleva como candidato a la gobernación al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y al actual vicegobernador y exintendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

En tanto, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postula como mandatario al senador nacional, Ignacio Torres Gustavo Menna es el binomio del principal frente opositor: Juntos por el Cambio Chubut.

En tanto, César Treffinger y Laura Mirantes van por la Alianza por la Libertad Independiente Chubutense. También compiten por la gobernación Emilse Saavedra y Julieta Rusconi por el Frente de Izquierda. La quinta fórmula la integra Oscar Petersen y Nancy Lobos por Generación para un Encuentro Nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral