Tanto el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la gobernación por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, como el candidato de Juntos por el Cambio, el senador nacional Ignacio Torres, se adjudicaron el triunfo cerca de la medianoche cuando faltan escrutar 12% de las mesas y la diferencia es de menos de 5.000 votos.

Desde Comodoro Rivadavia, Luque dijo que “por los datos que tienen” en su comando electoral la diferencia a favor de Arriba Chubut alcanzaría finalmente los “800 votos” y vaticinó que por lo ajustado de la elección el comicio se resolverá recién en el escrutinio definitivo que comenzará a conocerse “desde el martes” en la Legislatura.

En tanto, Torres, desde Trelew, consideró un hecho el triunfo de JxC “aunque nos hagan trampa”, para luego reclamar que los datos del escrutinio provisorio “se conozcan ya” en una crítica a la carga de datos.

En el escenario, el senador estuvo acompañado por los referentes nacionales del PRO y precandidatos a la Presidencia por la alianza JxC: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en lo que definió como una muestra de “madurez” de la coalición opositora a nivel nacional.

El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se imponía esta noche en las elecciones provinciales con el 35,78% de los votos y superaba por 2 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (33,78%), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

Con el 95,76% de mesas escrutadas, en tercer lugar se encontraba César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza “Por la Libertad Independiente Chubutense”, con 13,30% de sufragios, según informó la justicia electoral de Chubut.

Leé más notas de La Opinión Austral