EN DOS TRAMOS

Empleadas domésticas piden un aumento salarial por zona desfavorable

El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (SITRACAP) elevará un petitorio solicitando un incremento salarial de 7 % para marzo y otro del 5 % para junio. Hay una reunión prevista para el 15 de febrero.

Por La Opinión Austral


Empleadas domésticas nucleadas en el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (SITRACAP) de las provincias de Chubut, La Pampa y de la ciudad de Ushuaia, están juntando firmas para elevar un petitorio al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando el incremento del ítem zona desfavorable.

La secretaria general del sindicato en Comodoro Rivadavia, Eliana Muñoz, explicó que “pedimos un aumento del 7% por zona desfavorable a partir de marzo", y agregó: "el 15 de febrero hay una reunión que está programada desde el año pasado. Queremos que se trate este tema, así como los pedidos que hace cuatro años estamos realizando".

 

 

Tal como destacó Crónica, las trabajadoras solicitan que sean incluidas "en el recibo de sueldo la antigüedad, presentismo y viáticos".

 

 

Por su parte, la semana que viene enviarán una nota a Buenos Aires con el pedido del 7% de aumento para marzo y otro 5% para junio. "Quedaría en 35 por ciento total en marzo y 40 por ciento a partir de junio”, detallaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias