El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich,  junto al vicegobernador Ricardo Sastre, serán las dos primeras personas de la provincia en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Este martes, comenzará la campaña de vacunación, así como en gran parte del país.

 

“Tanto el vicegobernador a cargo de la gobernación y yo nos hemos comprometido en ser los primeros en vacunarnos, y mañana vamos a cumplir con esa promesa y para darle la confirmación que necesita la comunidad”, señaló el titular de la cartera sanitaria al portal ADNSur.

 

Los funcionarios recibirán las primeras aplicaciones, y luego se continuará con el personal de la salud en los hospitales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, que cubran las áreas de terapia intensiva, laboratorio y guardias.

 

En el transcurso de este lunes estaba previsto que llegue la primera tanda de 1.500 vacunas, y ya está programada la distribución en las cuatro áreas programáticas de Chubut.

 

Asimismo, el ministro recordó que luego del personal de la salud, restan alrededor de 150 mil personas que deben vacunarse en esa provincia: “Después del 15 de enero llegarán cargamentos más importantes y vacunar a personas de riesgo, en eso estamos trabajando para mañana iniciar, ya está todo organizado”, dijo.

Leé más notas de La Opinión Austral