Los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly autorizaron a la gente a andar en bicicleta (ruta y montaña), patines y actividades en mar abierto (natación, surf, kitesurf y kayak) que se suman a pescar en la costa, correr y caminar.

A estas actividades al aire libre, que forman parte de la nueva fase de aislamiento que entró en vigencia desde hoy, se suma que se habilitó el sector de playa (únicamente sobre la arena) para correr, que ya estaba permitido en las zonas suburbanas (senderos y caminos) en los cerros.

Las salidas podrán ser de una hora, según el número de DNI, de lunes a domingo, en la franja horaria de 6 a 19 horas para ciclismo y patín, y de 9 a 16 horas para actividades a mar abierto.

Desde las Comunas chubutenses solicitaron respetar la utilización de barbijos adaptados a uso deportivo y realizar las actividades y salidas los días habilitados y en los lugares habilitados, manteniendo el distanciamiento social según lo dispuesto para cada actividad.

Por su parte, el Municipio de Comodoro Rivadavia adelantó que esta semana dará continuidad al plan de actividades y habilitarán la realización de deportes individuales, también al aire libre, como: vela, equitación, atletismo, automovilismo, golf (incluso necesitando de la apertura de clubes, pero siempre al aire libre.

Leé más notas de La Opinión Austral