Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Comité de Emergencia continúa abocado al control del incendio que permanece activo en la zona de Epuyén y que afectó, hasta el momento, una superficie aproximada de 2.300 hectáreas de vegetación (pastizales, matorrales y bosque) y medio centenar de viviendas.
Participan de las tareas en terreno brigadistas provenientes de las bases de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, El Maitén, Epuyén, Esquel, Trevelin y Alto Río Senguer. A su vez, bomberos voluntarios de distintas localidades y combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el SPLIF de El Bolsón y los parques nacionales “Nahuel Huapi”, “Los Alerces” y “Lago Puelo”.
Asimismo, colaboran organismos provinciales tales como Protección Ciudadana, Seguridad, Policía del Chubut, Salud, Ejército, APSV, Asuntos Municipales, Servicios Públicos, dependencias del área de Bosques, Infraestructura, Ambiente, Desarrollo Humano, Vialidad, Pesca Continental, Educación, Turismo y Áreas Protegidas y Hospital, sumándose municipios de la región e instituciones del Estado Nacional.
Entre combatientes y grupos de apoyo hay alrededor de 400 personas abocadas al plan de acción delineado por el Comité de Emergencia creado por iniciativa del propio gobernador Torres, quien el jueves llevó adelante un recorrido por la zona afectada e instruyó a los integrantes del Gabinete a permanecer en Epuyén hasta tanto el incendio forestal esté debidamente controlado.
Mientras que los recursos materiales destinados al combate de las llamas son los siguientes: 64 camionetas, 18 autobombas, 6 camiones cisternas, 4 minibuses, maquinaria pesada, un semirrígido, topadoras, motoniveladoras, retroexcavadoras y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Trabajos para este viernes
El Comité de Emergencia proyecta múltiples actividades para la jornada de este viernes, entre ellas un sobrevuelo temprano a los efectos de evaluar el avance del fuego, los focos activos y la efectividad de los trabajos realizados hasta el momento. Al mismo tiempo, los combatientes seguirán con la construcción de líneas con herramientas manuales y enfriamientos a través de equipos de agua y autobombas.
Por otro lado, vale agregar que los bomberos voluntarios llevarán adelante tareas relacionadas con el resguardo de las viviendas y, en ese marco, ejecutarán el enfriamiento de los focos que aparezcan próximos a las unidades habitacionales. Finalmente, los medios aéreos disponibles operarán a requerimiento de los brigadistas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario