Un escándalo en el mundo de la política de Chubut se desató este domingo luego de que se conociera que el presidente del Banco, Javier Alvaredo, se resistió a la autoridad durante un control de tránsito, mientras estaba en evidente estado de ebriedad.

 

Por el hecho, la Policía lo demoró una vez que intentó escapar del control, en la ciudad de Puerto Madryn. De acuerdo a la información brindada por los medios locales, Alvaredo iba como copiloto del auto en el que se trasladaba, un Volkswagen Up. El mismo casi atropella al personal que realizaba el operativo, además de pasar un semáforo en rojo.

Cuando logran interceptarlos, tanto Alvaredo como el conductor del vehículo se niegan a hacer el test de alcoholemia, además de agredir verbalmente a los agentes. Posteriormente se dispuso que ambos permanezcan demorados el tiempo que sea necesario hasta que se realicen los trámites para llevar adelante el proceso.

 

El tema tomó mayor trascendencia luego de que se viralizara un video en el que se lo ve alcoholizado en la dependencia policial, donde sigue insultando a la Policía y arengando a un agente para “pelear”. Asimismo, se lo escucha prometer represalias por la detención.

Leé más notas de La Opinión Austral