PELIGRA SU VIDA

Familiares y amigos se juntan a rezar y pedir un corazón para Mariana Ditzel

La joven comodorense atraviesa horas clave y sus familiares convocaron a una jornada de concientización y pedido de donación para conseguir un corazón. La misma se llevará a cabo en la plaza kompauchewe en Comodoro Rivadavia, a partir de las 19:00 hs de este sábado.

Por La Opinión Austral


Este sábado, familiares de Marianita llevarán adelante una jornada de concientización, rezo y pedido por el corazón que necesita la joven de 30 años para seguir con vida.

Mariana Ditzel es de Comodoro Rivadavia y se encuentra internada en Buenos Aires. Sufre miocardiopatía dilatada no compactada y necesita con suma urgencia de un trasplante de corazón.

Por la gravedad de su cuadro, la joven oriunda de Comodoro Rivadavia está primera en la lista de espera a nivel nacional.

"Con la consigna llevar algo rosa, remeras, gorras, globos, lo que deseen! Y si pueden hacer cartelitos pidiendo "un corazón para Marianita" o sobre la concientización y la importancia de donar órganos para salvar vidas. Necesitamos muchísima difusión", detallaron en el posteo.

Asimismo, su familia y amigos comenzaron la desesperada búsqueda por farmacias de todo el país de un medicamento que fue discontinuado. Sin embargo, pasan los días y no hay novedades.

En las redes sociales, también informaron que "tenemos un avión a disposición para ir a buscar esta droga a cualquier parte del país, necesitamos averiguar en cada farmacia de cada provincia o cuidad", expresaron.

"AMUPRUX es el nombre de la droga de laboratorios Raffo que puede suplantar a la bivalirudina de Bagó. En EEUU se llama Angiomax", señaló más temprano Renzo Mamani, pareja de Mariana, en diálogo con ADNSUR.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias